El Aula Virtual

Nuestra Aula Virtual es básicamente un foro en línea que permite a todos los alumnos comunicarse entre ellos y con los tutores, visualizar vídeos, resolver dudas, descargar material didáctico, etc. Todo ello sin que sea necesaria la presencia física.

Beneficios de las Aulas Virtuales

Estilo de trabajo actual

La formación virtual se encuentra fuertemente vinculada a la forma de trabajar y aprender en la actualidad. A diferencia de la formación convencional en las aulas físicas, los salones virtuales se basan en un modelo de aprendizaje altamente flexible y funcional.


  • Se tiene un modelo de aprendizaje adaptable, eficaz y continuo, enfocado en la aplicación y el refuerzo de los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del tiempo.
  • Permite a los participantes estudiar y aprender desde el campo con el mínimo de interrupciones.
  • Se puede complementar con una gran diversidad de herramientas online para la difusión de contenidos en formatos que satisfacen la gama amplia de estilos de aprendizaje.

Asequible

Los bajos costos de las aulas virtuales se consideran una ventaja muy importante con respecto a la educación tradicional. En este caso los estudiantes pueden incluso ahorrar dinero al no tener que preocuparse por gastos de transporte, incluso ellos también tienen la oportunidad de ahorrar tiempo ya que todo lo que necesitan es básicamente un ordenador con conexión a Internet.

Aprendizaje Flexible

Esto es otro de los grandes beneficios de las Aulas Virtuales que tiene que ver con la posibilidad de grabar las clases, archivos de audio o presentaciones visuales. Esto significa que los estudiantes pueden acceder al contenido incluso después de que este ha sido mostrado. En otras palabras, ofrece un aprendizaje flexible para quienes desean dar un repaso rápido o entender completamente lo que se ha dicho.

Práctico y Probado

El aprendizaje coordinado es un entorno en el que todo el mundo participa de la enseñanza al mismo tiempo. Es lo que sucede con el aprendizaje tradicional, sin embargo con un aula virtual, se tiene esta misma experiencia pero con muchas más comodidades y herramientas que contribuyen a asimilar de mejor manera todo lo que se ha aprendido.

En resumen:


La enseñanza online tiene bastantes ventajas sobre las clases presenciales como:

  No tendrás que desplazarte. Con tener acceso a Internet y a un correo electrónico podrás tener acceso a todo el material que necesitas.

  Tu mism@ podrás elegir el horario que más te conviene y el tiempo que necesites para estudiar.

 Los cursos online suelen contar con muchos recursos que facilitan al estudiante su formación, 
como tutores, documentación y enlaces y comunicación con tus compañeros.