AVISO LEGAL

1. OBJETO Y ACEPTACIÓN

El presente aviso legal regula la compraventa de los productos y servicios ofrecidos por la empresa E.P.D. FORMACION - Escuela Parasanitaria y Deportiva (en adelante, LA EMPRESA) con los particulares (en adelante, COMPRADORES). Se hace constar que la modalidad de contrato siendo un contrato celebrado a distancia en base al art. 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y no siendo exigible la confirmación escrita de la información por lo dispuesto en el art. 98.3 del mismo Real Decreto. Al realizarse la contratación mediante contrato verbal, siendo éste totalmente válido por el art. 1451 del Código civil, la sola aceptación del material, y por lo tanto consentimiento tácito, es prueba certera de la celebración del contrato, basándonos en el art. 1262 del Código civil. La compraventa efectiva del producto ofrecido por LA EMPRESA implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.


2. IDENTIFICACIÓN DE COMUNICACIONES

LA EMPRESA denominada E.P.D. FORMACION siendo su CIF: 46.837.382-K. Su domicilio social está en: Apdo. de Correos 18 41089 Montequinto SEVILLA. Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los COMPRADORES y LA EMPRESA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través del correo postal o cualquier otro medio de los detallados anteriormente.


3. PRODUCTOS Y SERVICIOS

La enseñanza reglada se refiere a enseñanzas contempladas por el Ministerio de Educación e impartidas en centros públicos o privados acreditados para ello (bachillerato, grados, ciclos formativos, etc.). El producto ofertado por LA EMPRESA son cursos de formación no reglada sin carácter oficial. La enseñanza no reglada, como es el caso de la impartida por E.P.D. FORMACION, es aquella que no está contemplada por el Ministerio de Educación, pero permite obtener una especialización en el ámbito laboral, así como la adquisición de una formación teórica que puede responder en todo, o en parte, a las exigencias del mercado. LA EMPRESA no se hace responsable en caso de que EL COMPRADOR no haya leído este documento, donde se pone de manifiesto que nuestro Centro de Formación, ofrece enseñanzas sin carácter oficial, pero de calidad, orientadas a complementar los conocimientos de los alumnos que realizan con nosotros un curso a distancia y que sirven de base para poder ser más competitivos en el mercado laboral.


4. CONDICIONES DE LA VENTA

El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que vincula a LA EMPRESA y a usted (en adelante las "Condiciones"). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante COMPRADORES/ Usted) y LA EMPRESA, en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de este sitio web. Les rogamos que lean atentamente las presentes condiciones antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las condiciones, no debe hacer ningún pedido. Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar su matriculación en cualquier curso. Si tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 955691509 o escribiendo la dirección de correo electrónico info@epdformacion.com.

4.1. Condiciones de venta

Las condiciones generales de venta por las que nos regimos son las dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE); Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Todos los cursos impartidos por LA EMPRESA son de carácter privado, siendo la enseñanza impartida por este Centro no reglada.

4.2. Derecho a modificación

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en nuestro sitio web. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier curso o producto formativo de este sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.

Los precios de los cursos se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula. LA EMPRESA se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula. 

Se pueden pagar los Cursos mediante transferencia bancaria, ingreso en cuenta, tarjeta de débito o crédito, mediante PayPal o contrarreembolso.

El abono contrarreembolso NO INCLUYE los gastos de envío. Estos ascienden a 15 euros y han de abonarse por transferencia antes de que procedamos al envío. 

El precio de los Cursos incluyen el Diploma, certificado acreditativo, carnet profesional, tutorías y el Manual Didáctico del Curso.

Seguridad: Todo el procedimiento de compra, y la transmisión de los datos personales del comprador se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS de paypal. 

Los envíos que se realicen dentro de la Península Ibérica y sean abonados por paypal, tarjeta de débido o crédito, ingreso en cuenta o transferencia, están exentos de gastos de envío.
Canarias, Ceuta y Melilla disponen de un régimen fiscal distinto a la España peninsular-Baleares y son considerados territorios extracomunitarios. Por esa razón, los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio de los cursos y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía a las autoridades competentes. Estos alumnos solo podrán abonar el curso por transferencia bancaria o ingreso en cuenta, no estando permitida otra forma de abono.

No realizamos envíos fuera de España.

No se admitirá la forma de pago fraccionado, siendo solventado todo el importe de una sola vez en el momento de la compra.

En el caso de los alumnos matriculados en dos o más cursos o matriculado con otro compañero a fin de acogerse a alguna promoción, en relación a los diplomas, especificamos que el envío de las titulaciones correspondientes a los cursos se hará en una sola vez una vez se hayan aprobado todos los cursos.

4.3. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier curso adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto o servicio. Nos eximimos de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en el sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo, como la información y contenidos almacenados, a título enunciativo, pero no limitativo, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

4.4. Derecho de desistimiento

EL COMPRADOR dispone de 14 días naturales tras la recepción del material para efectuar la devolución del mismo. En caso de efectuar el derecho de desistimiento antes de la recepción del material el plazo para la devolución de 14 días empezará a contar desde la recepción de los materiales. Para efectuar el derecho de desistimiento se han de cumplir los requisitos de acuerdo a lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453- y que adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-. No siendo aplicable en alguno de los siguientes casos: se haya hecho uso del servicio de tutorías, se haya accedido a la plataforma virtual a través de las claves facilitadas, se hayan desprecintado y/o manipulado los materiales tras la entrega (al ser susceptibles de copia) o se hayan desprecintado los soportes digitales incluidos en el paquete.

Para hacer efectiva la devolución se deberá avisar dentro del plazo establecido por ley (14 días naturales desde la recepción de los materiales) empleando el modelo que nuestro equipo le facilitará en el momento que exprese su deseo de ejercitar tal derecho. LA EMPRESA se compromete a reintegrar la totalidad de lo abonado por el alumno en los conceptos de matrícula, materiales y trámites administrativos sin demoras innecesarias y en un plazo de 30 días desde la recepción del modelo de desistimiento y los materiales devueltos.

E.P.D. Formación garantiza a sus clientes la posibilidad de anular la matriculación en cualquier momento sin coste alguno siempre y cuando la anulación se comunique antes de que el curso haya sido depositado en CORREOS o AGENCIA DE TRANSPORTE. (17:00 horas)

En el caso de que el curso ya haya sido enviado, pero no recogido, se reembolsará el importe del curso descontando 15 euros por los gastos de envío. En el caso de enviar un curso y que éste venga devuelto por no recogerlo, se ofrecerá al alumno la opción de volver a enviarlo previo pago de los gastos de envío.

Si desiste definitivamente, en ningún caso se reembolsarán los 15 de euros de gastos de envío producidos a nuestra escuela ni los gastos que la devolución le pueda ocasionar al alumno para hacernos llegar el curso.

4.5. Consentimiento

Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas al efectuar su matrícula. En un plazo aproximado de 4 a 5 días, desde el momento de la matriculación hasta la entrega, el alumno recibirá el material, salvo en caso que no haya disponibilidad inmediata del curso solicitado por parte de la editorial. La nota final que el alumno adquiere al finalizar su curso será visualizada por el mismo como APTO y NO APTO. 

5. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que el COMPRADOR o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad con el objeto de la compraventa, deberá enviar una notificación a la EMPRESA identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta. Para toda cuestión litigiosa que incumba a LA EMPRESA, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales que según la normativa vigente corresponda.

6. DURACIÓN DE LOS CURSOS:
Los cursos tienen un plazo de realización de 6 meses a contar desde la recepción del temario.
Este plazo puede ser ampliado si el alumno lo necesita y así nos lo hace saber por correo electrónico. 

El alumno debe tener en cuenta que el año o dos años (según el caso) de Licencia Federativa y carnet profesional comienzan a contar en el momento de la matriculación, por lo que de tardar más tiempo del estipulado en finalizar el curso, existe la posibilidad de recibir dicha documentación ya caducada.

7. PRÁCTICAS: 

Nuestra escuela no busca ni tramita las prácticas. No son necesarias ni obligatorias para obtener la titulación. En caso de que el alumno quiera realizarlas, deberá buscar el lugar y nuestra escuela le enviará el convenio colaborador, sellado y firmado, para que lo selle y firme la empresa donde vaya a realizarlas, a fin de incluir dichas horas en la titulación. 

PARA MÁS INFORMACIÓN, por favor contacte con nosotros: